#DeJBarbersBlog

#DeJBarbers #DeJBarbersBlog #Barberblogger

¿Por que las barbas vienen para quedarse?

EL HOMBRE ENCUENTRA SU SITIO, EL DESPERTAR DE LA ESENCIA Y EL ACOMODAMIENTO DE SENTIRSE COMO TAL.

Que hermosa es la masculinidad, si encuentra su expresión adecuada.” – D. H. Lawrence

image

En 1994 un periodista uso por primera vez el termino ‘metrosexual’; que describe al hombre con un desarrollado interés por el cuidado personal, la apariencia y el físico.

Es aquí donde el hombre por primera vez y por su carencia de pasado en esto de cuidarse, adopta de algún modo las formas en las que lo hace la mujer.

Bien es cierto qué mientras a existido este movimiento y a pesar de tener un claro reconocimiento social aceptado, la verdad es que no ha hecho otra cosa que alejar al hombre de el mismo, de su propia esencia.

El tiempo pone cada cosa en su sito y, el hombre sigue cuidándose como aquel metrosexual, la diferencia esta en que hoy lo hace sintiéndose como tal, como hombre.

Nada ocurre por casualidad y la evolución natural del hombre que se cuida, no ha sido otra que terminar por adoptar las señales mas propias de la identidad a este como la barba y, entre otras.

Metrosexual ➡ Lumbersexual

Por mucho que el capital y los que viven de romper con lo actual para nuevamente vender, como grandes empresas e influenciadores sociales, el hombre llega para quedarse. El hombre tiene barba; y cortas o largas del hombre son.

CONNOTACIONES SOCIALES.

Connotaciones paralelas de movimientos en ideales y en revelación al sistema.
Toda evolución nace de una consciencia en mejora o incluso revelación hacia algo.

Y como mas arriba explico, es claro que el acercar al hombre a su lugar podría ser esa mejora y, basado en lo independiente, de políticas progresistas, consumo de alimentos orgánicos.. seria un modo de revelación al sistema.

Lumbersexual + Consciencia de imagen × (Moralidad consecuente) = Hipster

Al final la mezcla de un movimiento en ideales y la imagen en consenso a estos crean una subcultura urbana.

Y quisiera cerrar con un toque de humor barbudo.. NO HAY HOMBRES FEOS, SOLO HOMBRES SIN BARBA.

By DeJota 🎩