#DeJBarbersporelmundo

#DeJBarbers #DeJBarbersporelmundo #Paris

image

Cuando uno piensa en la moda y las tendencias siempre aparece rápido un lugar en nuestra mente, Italia. Y es que en lo que a tendèncias se refiere siempre “lo rompen”.

Habiendo mencionado esto anterior, ya puedo decir que Paris esta a la moda. Después de recorrer sus calles y visitar sus barberias, digo.. París esta a la moda. Sólo, que la gran diferencia y además virtud, es que la llevan a su terreno, le dan ese toqué bohemio, cómo algo que se pareceria a la palabra artístico.

Pienso que si algo me gusta de París y los parisinos, es su modo de apreciar las cosas, en como viven y ven lo que les rodea. Secuelas del movimiento artístico que se vivió en los años ’20?

#DeJBarbers #DeJBarbersporelmundo #LaHabana

image

A 8000km de casa y empezando de un modo.. algo popular, tengo que decir que uno se da cuenta que el sol sale y se pone por el mismo sitio, que la gente come, bebe y duerme como todos. Que todo el mundo quiere prosperar, que todos queremos vivir mejor y tener menos preocupaciones.

Y es justo en esto dónde aparece la mayor diferencia, la preocupación. Si, su auténtica especialidad, como preocuparse menos o mas bien nada. Y es esta “actitud” la que condiciona y determina todo lo que está por ocurrir.

Calles de todos los colores, de su gente, sus edificios, música en cada una de ellas. Y hablando de música, hay un canción de Estopa, que dice.. “camino a ninguna parte”, esta frase define bien el dia a dia cubano. Salir de su casa, quedarse en la calle, moverse hacia donde el azar les lleve, sin preocupación alguna, “camino a ninguna parte”.

#DeJBarbers #DeJBarbersporelmundo #Berlin

image

Somos lo que decimos y después hacemos. Con esta idea quiero comenzar ya que una vez de vuelta, Berlin me inspira esto, Berlin dice y hace mucho.

Desde mi ignorancia y sólo basado en mi experiencia propia me aventuro a sacar mis propias conclusiones.

Pienso que toda la carga histórica que hay detrás, se deja entrever en cualquier rincón de la ciudad. Y es que hay un claro movimiento progre y alternativo que de algún modo nace en rebelión al sistema y a lo ocurrido en su pasado.

Berlin es multicultural, es arte sub-urbano, es hacer de la expresión social un arte.

Dicho esto, en cuestión de tendencias y moda sale a relucir ese arte sub-urbano. Ese movimiento progre que hace no seguir un patrón común donde se puede diferenciar claramente un sector mas clasico y todo el resto.

Y tu? Eres clásico? Eres progre? Seas lo que seas… #Dejotabarberizate

#DeJBarbers #DeJBarbersporelmundo #London

image

“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.” – Hipólito Taine

La auténtica verdad sobre Londres.

Mezcla de culturas, cocina de sucesos; teniendo cierta perspectiva podríamos decir que lo que ocurre en cualquier rincón de Europa, antes ocurrió en Londres.

Imagino un futuro paralelo entre #Londres y #Barcelona, donde #Collserola fuese nuestro Hyde Park, nuestro pulmón. Una ciudad que habría engullido todos sus alrededores como así ha ocurrido ya con esta otra.

Una parte importante de la antropología urbana sobre Londres, entre otras es el culto a la imagen, el buen gusto, la elegancia, el “Gentlemen”.

Buscando el porqué de esto, rápido aparece la palabra dandy, de orígenes despectivos en relación a hechos históricos y con un significado de querer aparentar lo que no se és.

De posterior evolución a un populismo romántico, nacido entre un ambiente hostil y vulgar. El vestir bien puede ser algo mas que cubrir el cuerpo, es hacer con uno mismo la mayor de las obras de arte, y… quizá dejar atrás la hambruna, los bajos fondos.

El instinto de supervivencia nos lleva siempre al desarrollo y evolución.

En De J.Barber’s sacamos el dandy que tienes adentro, tu yo más gentlemen, #Dejotabarberizate .

#DeJBarbers #DeJBarbersporelmundo #Roma

image

“Viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca acerca de otros sitios.”
– Aldous Huxley

Todo lo que no sabías sobre la ‘città eterna’.

De iglesia en iglesia y tiro porque me toca, deteniéndome entre fontanas para recuperar el aliento.

Desarmando la urbe; como esto de los gladiadores ya pasó, abajo las armas.

Existe cierto atraso en aspectos sociales; factores como la fuerte presencia de la religión e incluso su patrimonio, puede haber generado cierta complacencia, formando así el carácter #romano.

Pero, su grandeza monumental se lo permite y perdona todo. Además, que como cuna de la civilización occidental, en imagen y moda de misma estirpe son.

El nacimiento de tendencias tiene, en esta una mina de recursos influenciables; ya que la inspiración puede venir de muchas cosas y, como no inspirarse con toda la herencia del #ImperioRomano y su legado artístico.

A pesar de esto, la sensación es que aparece en forma borde, un “grosso modo”. El pulir y plasmar ideas, el ser consciente de ello y crear, ya son cosa aparte.

Con su cultural imprudencia conductora, esa posible nueva tendencia montada en #vespa y, bocinas a todo trapo, son la posible lanzadera de futuros #toptrending. Siempre en un “grosso modo” y, para todo aquel que sepa estar atento.

En De J.Barber’s despertamos tu lado más renacentista; para ser un #romántico cuando te sea necesario y, sin dejar de ser un #gladiador ante la vida.

Anuncios