#TuBarba

Para todos aquellos que han vivido a costa de las 20.000 bacterias que pueden llegar a haber en la barba. Para todos aquellos que han difundido y hablado sobre ello, que se han beneficiado de toda la energía que genera hoy la palabra barba.

Para todos estos y desde la educación y el respeto les pregunto, y la higiene? que saben de ella? o, es que acaso el resto del mundo no tiene cabello? no tiene vello púbico?

Claro, en la barba como en el cabello y como en todos las zonas que aparece vello, como la piel en si,
contienen miles de bacterias. Ya puestos, diversas investigaciones estiman que por cada milímetro de saliva que contiene la boca, existen 100 millones de bacterias. Tener cuidado de no morir de un “escupitajo”.

En De J.Barber’s apostamos por tu barba, porque la higiene existe y porque la simple demagogia tiene simple solución.

LOS 4 TIPS DEFINITIVOS PARA EL CUIDADO DE TU BARBA.

1. Diseño.

image

Decide que barba quieres, que barba va a potenciar tus rasgos. Encuentra tu forma y longitud. No todas tiene que ser largas y pobladas, no todos somos hipsters. El visagismo existe por algo y el gusto por las cosas, a pesar de las modas no es el mismo para todos. Tu y tu barba han de ir en armonía con tu estilo.
Acude a tu barbero y soluciona tus dudas, a partir de aquí solo queda dejar que el tiempo haga su trabajo y tener la paciencia como aliada.

2. Higiene.

image

Es importante lavar del modo adecuado tu barba usando el jabón adecuado para ello. Igual de importante será el quitar bien toda la humedad con una toalla y el uso del secador con aire templado. Con esto pretendo dejar claro el evitar las humedades.

Por otro lado y siendo casi mas importante esta la higiene en zonas que pueden estar en contacto:

– La boca; no solo por la comida y los restos que deja esta, sino por la misma boca en si. Si, cepíllate los dientes para cuidar tu barba.

– Y las manos; que como dice el refrán “Las manos van al pan… y del pan a la barba”, así que además de lavarlas lo ideal será evitar tocar nuestra barba.

3. Hidratación.

image

El pelo de la barba siempre es mucho mas duro que el del resto de nuestro cuerpo. Es por eso que es necesaria la hidratación de este, siendo importante saber cuando aplicar las diferentes opciones que encontramos para su hidratación.

– Para barbas cortas donde el pelo de nuestra barba oscile de 0,1cm hasta los 1,5 cm, el uso de crema hidratantes especiales para barba será el producto adecuado.

– Y para barbas donde la longitud supere los 1,5cm, es cuando podemos empezar a usar aceites, elixires, serums y bálsamos. Ablandar nuestra barba, suavizarla y darle brillo es lo que podemos esperar.

4. Acabado.

image

Para el acabado de nuestra barba será importante primero un buen cepillado. Este podría ser un acabado muy valido y natural, sobretodo después de la aplicación de nuestro producto hidratante.

En el caso de querer dar forma o por mediar con ella por su rebeldía deberemos de hacer uso de un cera adecuada para la barba. Al bigote también podrás darle la forma que tu quieras con la cera adecuada.

http://www.facebook.com/DeJBarbers

Anuncios